Redacción / Imagen: Miguel Ángel Escobar y Diego S. Villasante. Valencia
El Servicio de Neurología del Hospital General de Castellón, que dirige Daniel Geffner, ha sido galardonado en la categoría Servicio Hospitalario de los II Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Comunidad Valenciana, por ser pionero en poner en funcionamiento el Código Ictus en la comunidad, mejorando así la atención a pacientes que sufren esta patología.
Geffner, que ha recogido el premio de manos de Marisa Carrera, directora general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y acompañado por Ana Vidal, supervisora de Enfermería del Hospital General de Castellón, ha subrayado que el galardón reconoce a “un equipo muy extenso que incluye a todos los neurólogos y a la Enfermería, que hacen posible el trabajo de cada día”.
Con respecto a la aplicación del Código Ictus, el neurólogo ha señalado que la novedad que ha caracterizado a su equipo ha sido que han integrado el trabajo con Atención Primaria, “un eslabón esencial en la cadena asistencial de los pacientes con patología vascular cerebral, que en la Comunidad Valenciana representan 10.000 ingresos”.
Por otro lado, Geffner ha agradecido a la Consejería de Sanidad y, en concreto, a Amparo Rufino, directora de Asistencia Sanitaria de Zona de la Agencia Valenciana de Salud, la elaboración del Plan de Ictus que se ha aprobado en la Comunidad Valenciana para los años 2011-2015. “Gracias a esto se mejorará la atención a los ciudadanos”, ha comentado.
En la primera imagen (de izqda. a dcha.), Jorge Huertas, director general de Carburos Médica; Manuel Cervera, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, y José María Bajo Arenas, presidente de Facme y miembro del jurado. En la foto segunda, imagen de los premiados.
|
|